Aprender alemán – divertido pero en serio

En las páginas de Deutsch am Strand encuentras cantidad de consejos y ejercicios para aprender o enseñar el alemán más fácilmente.
El alemán es a veces un poco complicado para hispanohablantes, pero estudiándolo con materiales amenos,  las complicaciones se convierten en un reto divertido.
Cualquier cosa te la aprendes mejor pasándotelo bien y estando motivado. Por eso encontrarás aquí muchos juegos y otras ideas para practicar el idioma.

Este sitio es bilingüe alemán-español: si por tu nivel todavía no entiendes bien lo que pone en alemán, pulsa sobre el símbolo de español arriba en el menú principal (donde pone Idioma) y verás el mismo contenido en castellano.
Habiendo leído las informaciones en español, puedes volver a cambiar a la versión alemana. ¡Seguro que ya entiendes mucho más! No suele tratarse de una traducción exacta – lo importante es que te enteres de qué va la cosa.

Los posts van marcados de categorías y etiquetas: para cada entrada, te indican el nivel (A1 a C2), la temática, las estructuras gramaticales que se entrenan , para qué edad se propone, el tipo de material (juego, canción, audio, diálogo, lectura, comparación, ejercicio, …) etc.

Encontrarás sobre todo mucho material gráfico: es que aprenderás mejor grabando imágenes en tu mente y asociándolas a sentimientos.
Y eso ¿por qué? Porque no es nada efectivo hablar un idioma traduciendo palabra por palabra.
Tienes que relacionar las palabras y estructuras alemanas con unas imágenes mentales, ligarlas a las  sensaciones que te evoca una situación concreta, para poder usar las expresiones correcta y adecuadamente. Así, sintiendo la situación, las palabras convenientes acudirán a tu mente sin esfuerzo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *