Aprender alemán – divertido pero en serio, con Deutsch am Strand

En la web «Alemán fácil y divertido para aprender y enseñar«, sitio bilingüe en español Deutsch lernen bei Deutsch am Strandy alemán, te ofrecemos material didáctico motivador, canciones y audios, muchas ideas para jugar, fichas de trabajo ilustradas, explicaciones de temas gramaticales difíciles, trucos y ejerciciospara que aprendas o enseñes el alemán con éxito.

El alemán es a veces un poco complicado para los hispanohablantes, pero estudiándolo con materiales amenos,  las complicaciones se convierten en un reto divertido.
Cualquier cosa te la aprendes mejor pasándotelo bien y estando motivado. Por eso encontrarás aquí muchos juegos, canciones y otras ideas de Deutsch am Strand para practicar el idioma.

Este sitio es bilingüe alemán-español: si por tu nivel todavía no entiendes bien lo que pone en alemán, pulsa sobre el símbolo de español (arriba en el menú principal, donde dice Idioma) y verás el mismo contenido en castellano.
Habiendo leído las informaciones en español, puedes volver a cambiar a la versión alemana. ¡Seguro que ya entiendes mucho más! No suele tratarse de una traducción exacta – lo importante es que te enteres de qué va la cosa.

Los posts van marcados de categorías y etiquetas: para cada entrada, te indican el nivel (A1 a C2), la temática, las estructuras gramaticales que se entrenan, para qué edad se propone, el tipo de material (juego, canción, audio, diálogo, lectura, comparativa lingüística, ejercicio, …) etc.

Algunos materiales se han concebido especialmente para acompañar determinados métodos de alemán, con la idea de afianzar las estructuras o el vocabulario de una temática/lección concretas:  Planetino 1  y  Planetino 2, Lagune 1 y Lagune 2, así como  Tamburin 1 (todos de la editorial Hueber). Son los métodos que utilizamos enseñando el alemán en la academia  La Playa Idiomas, de Málaga/La Cala del Moral.
Muchas de nuestras propuestas están pensadas para enseñar el alemán a niños de las etapas  Infantil  y/o  Primaria.

Hay además consejos para nativ@s alemanes que quieren enseñar su idioma sin haber pasado por un entrenamiento didáctico DaF. Son personas que dominan el alemán a la perfección pero no saben cuáles son las dificultades que un nativo de otro idioma experimenta frente al alemán.  Si ni siquiera los profesores de alemán como lengua materna suelen estar informados al respecto, ¿cómo podrán adivinarlo las personas que se ofrecen voluntarias para dar clases a refugiados? Para que nadie se frustre conviene saber, por ejemplo, lo que es un  verbo separable

Encontrarás sobre todo mucho material gráfico: es que aprenderás mejor grabando imágenes en tu mente y asociándolas a sentimientos y sonidos.
Y eso ¿por qué? Porque no es nada efectivo hablar un idioma traduciendo palabra por palabra.
Tienes que relacionar las palabras y estructuras alemanas con unas imágenes mentales, unos sonidos y ligarlos a las  sensaciones que te evoca una situación concreta, para poder usar las expresiones correcta y adecuadamente. Así, al vivir una situación o sintiéndola, las palabras convenientes acudirán a tu mente sin esfuerzo.

Con la web de alemán de reflejarte.es, Deutsch am Strand (Alemán en La Playa), queremos contribuir a que tu esfuerzo por entender y hablar el alemán -o por enseñarlo- sea lo más ameno y eficaz posible.



regalos ! con ARTE
>>> reflejArte·Shop <<<



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.