Aprender alemán – divertido pero en serio

Deutsch lernen bei Deutsch am Strand

La web Alemán fácil y divertido, sitio bilingüe en español y alemán,  te ofrece cantidad de material didáctico audiovisual, con explicaciones y ejercicios para aprender o enseñar el alemán más fácilmente. El alemán es a veces un poco complicado para los hispanohablantes, pero estudiándolo con materiales amenos,  las complicaciones se…

seguir leyendo …

Canciones para aprender alemán

cantar con Deutsch am Strand

¿Te gusta cantar y escuchar canciones? ¡Cantar es muy útil para aprender un idioma! Cantando entrenas la pronunciación, practicas estructuras sintácticas, aprendes vocabulario, conoces mejor la cultura del país, …  Y todo eso de forma divertida y fácil, porque las melodías te ayudan a memorizar! Muchas canciones invitan a hacer…

seguir leyendo …

Cómo aprender alemán con audios

¿Cómo  aprovecho bien los audios? Escucha el audio repetidas veces, e imita lo que oyes, hasta que te sepas todo de memoria, también las frases de ejemplo. Unos consejos importantes: Conviene que intentes entender –e imitar– el audio antes de leer la transcripción: esto te permitirá entrenar tu oído a…

seguir leyendo …

Hoja de trabajo: 4 villancicos alemanes para niños

Ich geh mit meiner Laterne... ein Winterlied

Canciones de invierno y villancicos Hojas de trabajo: Canciones de Navidad en imágenes Villancicos alemanes en imágenes para principiantes y edad preescolar   A continuación encontrarás los textos de 4 entrañables villancicos alemanes, muy conocidos:   Laterne, Laterne (Farolillo, farolillo) Ich geh mit meiner Laterne (Voy con mi farolillo) O…

seguir leyendo …

Pelear · cómic “Streiten!?” (ejercicio de prosodia: palabras enfatizadas)

Kurzer Dialog zum Umgang mit kleinen, alltäglichen Problemen.
Lern den Dialog auswendig und spiel ihn mit deinen Freunden.

seguir leyendo …

Canción sencilla y versátil para practicar estructuras, con gestos (melodía de Hänschen klein) + Audio

‘Hänschen klein‘  (‘Juanito’) es una de las canciones infantiles más conocidas de Alemania. Su melodía sencilla y fácil de recordar se presta estupendamente para usarla con fines didácticos: entrenar estructuras básicas, paradigmas de verbos irregulares como sein y haben, el uso de los pronombres personales, la sintaxis de los verbos…

seguir leyendo …

El ‘sillón del Turno’ para juegos de tipo quiz: concursos dinámicos sin peleas

Stuhlreihe mit 'Quizsessel'

Los concursos entre alumnos a menudo producen conflictos, incluso en clases con menos de 10 participantes: nadie sabe quién ha sido el primero en levantar la mano, alguien contesta fuera de turno, los más cohibidos apenas tienen la posibilidad de ganar puntos … Para atajar todos estos problemas, conviene usar…

seguir leyendo …

Canción dinámica con juegos para principiantes “Das ist groß und das ist klein”

‘Das ist groß und das ist klein’ es una canción dinámica que entrena una serie de adjetivos básicos y otras estructuras muy útiles. Al mismo tiempo da salida a la necesidad de movimiento de los niños chicos y sus ganas de jugar. Se pueden añadir más estrofas según necesidad –…

seguir leyendo …

Estudiar o trabajar en Alemania -¿qué nivel de alemán necesito?

Ya ha pasado lo más gordo de la dichosa CRISIS, pero el mercado laboral en España sigue deprimente (no digo deprimido, porque se está creando empleo, pero las condiciones que nos ofrecen aquí no parecen mejorar…). Puede que sigas pensando en marcharte para encontrar un futuro laboral en Alemania u…

seguir leyendo …

¿Es más fácil entender el “Alemán fácil”? ¿Cuál es la mayor dificultad del alemán?

En internet se encuentran a veces páginas marcadas como “en alemán fácil” (einfaches Deutsch), y se podría pensar que tales versiones ‘fáciles’ son más asequibles para los estudiantes de DaF (Deutsch als Fremdsprache = Alemán como lengua extranjera). Pues verás…  En alemán suelen usarse dos estilos (también llamados ‘registros’) bastante…

seguir leyendo …

Los verbos modales · conjugación y uso, explicación y ejemplos · audio mp3

sprechen mit Audios von Deutsch am Strand

DÜRFEN – SOLLEN – MÜSSEN – WOLLEN – KÖNNEN – MÖGEN – MÖCHTEN* Escucha el audio y repite las frases hasta sabertelas de memoria. ¿Cuáles son los verbos modales y qué significan en español? können: poder o saber hacer … wollen: querer dürfen: se me permite hacer… sollen: se espera…

seguir leyendo …