Audio

Audios para aprender alemán

Canciones en alemán

¿Te gusta escuchar canciones y cantar ? Cantando en alemán aprenderás un montón.
Apréndete las canciones de memoria, repitiéndolas muchas veces: ¡¡¡podrás usar las expresiones en muchas situaciones!!!!
Este enlace te lleva a las CANCIONES en  mp3 de Deutsch am Strand

 

Audios para memorizar estructuras gramaticales

Este enlace te lleva a los  AUDIOS de Deutsch am Strand.
Aquí encuentras conjugaciones, textos  que te ayudan a automatizar estructuras sintácticas, ejercicios de pronunciación,  …

Instrucciones para aprovechar bien un audio

Escucha el audio repetidas veces, e imita lo que oyes, hasta que te sepas todo de memoria.

Unos consejos importantes:

Conviene que intentes entendere imitar– el audio antes de leer la transcripción: esto te permitirá  entrenar tu oído a captar el lenguaje hablado mejor y más rápidamente.

También desde el punto de vista de la pronunciación es mejor que escuches con atención antes de ver las palabras escritas porque las peculiaridades de la ortografía alemana distorsionarán tu sensibilidad auditiva incitándote a pronunciar letras que en realidad no se oyen!!!!

La entonación

Otra cosa que muchas veces pasa desapercibida: ¡fíjate también en la melodía de la frase!
En cada idioma, las frases se cantan” de otra manera. La melodía sube  baja.

Y además, en alemán se enfatizan determinadas partes del discurso, dando más énfasis a algunas palabras que son de especial importancia en ese momento.
La enfatización de parte de una frase es una característica típica de las lenguas germánicas como el alemán o el inglés. El idioma español no suele usar ese recurso: en vez de acentuar un palabra concreta, se utilizan construcciones sintácticas que hacen destacar la parte del mensaje que interesa más.

La entonación (prosodia) es difícil de detectar cuando, buscando comprender, te fijas sobre todo en las palabras.
Así que aprovecha la primera audición -mientras todavía tengas problemas de captar el contenido- a oir la melodía de la frase y a descubrir qué segmento se enfatiza más.
Pensarás que no es tan importante: pero en realidad, la entonación y acentuación adecuadas son lo que convencen a tu interlocutor de que SABES hablar el idioma.  Si consigues imitar bien la pronunciación y la entonación, ¡la gente no se da cuenta de tus errores gramaticales! Cuando lo que dices suena alemán, a un germanohablante le resultará fácil entenderte aunque te equivoques en todo lo demás…

Comentarios cerrados.