ir al menú de [mc+o]     [mc+o] en versión para pc     reflejArte[c+o] - eventos para Málaga, España y Europa, en español, para móvil (versión beta: ¡sube eventos desde tu móvil!)

[mc+o]
agenda cultural - event calendar
Veranstaltungskalender

el punto de encuentro entre artistas, sitios y su público

     

¿Quieres ir a la Escuela de verano para Autores Noveles en julio 2018?

información completa


certamen en Málaga
del 10-4-2018 al 31-5-2018

 
[¿Eres ex-alumn@ de la Escuela de Verano para Autores Noveles y quieres participar en julio 2018?]

 
¿Eres ex-alumn@ de la Escuela de Verano para Autores Noveles y quieres participar en julio 2018?

El Centro Andaluz de las Letras ofrece una PLAZA DE PROYECTO

Con su programa para Autores Noveles, el Centro Andaluz de las Letras busca apoyar a la literatura emergente y fomentar la creatividad de la juventud andaluza en el campo literario mediante actividades formativas.

Ya se está cerrado el plazo de selección para l@s escritores noveles participantes de este edición, pero si tú eres ex-alumn@ del programa puedes optar a una PLAZA DE PROYECTO.
Hasta el próximo 31 de mayo estará abierto el plazo para que l@s interesad@s envíen las solicitudes de la Plaza de Proyecto en la Escuela 2018 que se celebrará en el mes de julio de 2018.
Puedes encontrar la solicitud en en el siguiente enlace, donde también encontraréis proyectos realizados en años anteriores.

http://www.juntadeandalucia.es/cultura/caletras/opencms/es/portal/programa_autores_noveles/

¡Anímate y presenta tu proyecto!



¿Qué es la ESCUELA DE VERANO para Autores Noveles?
Cada año, mediante el certamen para Autoras y Autores Noveles, l@s jóvenes interesad@s pueden presentar sus trabajos literarios para ser seleccionad@s y asistir a la Escuela de Verano para Escritores y Escritoras Noveles y ver editados sus textos en la publicación Letras de Papel.

La Escuela acoge cada año una media de 35 jóvenes de edades entre los 10 y 20 años procedentes de distintos puntos de Andalucía, interesados en el aprendizaje de técnicas literarias, elegidos por la calidad de sus textos.
Los participantes de la Escuela (que suele tener lugar en Mollina) reciben talleres de creación dedicados a la narrativa y la poesía, dirigidos por un autores de prestigio, y adquieren técnicas expresivas y recursos literarios que posibilitan la formación de una nueva cantera de jóvenes autores en Andalucía.
A lo largo de la semana que dura la experiencia formativa, l@s participantes además comparten convivencia y actividades de ocio con el profesorado que conduce los talleres.
Los mejores textos presentados a las pruebas de acceso de la Escuela se publican cada año en la colección Letras de Papel.

Las bases del concurso y la ficha de inscripción pueden descargarse a través del enlace a más información o en www.caletras.com

Podrá participar con textos originales e inéditos cualquier joven que resida en Andalucía
con edad comprendida entre los 10 y 20 años.
Las modalidades: Cuento, Relato y Poesía. Tema y verso libre.
Hay diferentes tramos de edad:
Cuento y Poesía: de 10 a 12 años; de 13 a 15 años y de 16 a 18 años.
Relato: de 10 a 15 años y de 16 a 20 años.

La Comisión selecciona en base a sus méritos a 34 participantes para la Escuela de Verano para Escritores Noveles a celebrar en el mes de julio de 2018 con una duración de una semana.
El listado de seleccionados se hará público el 27 de abril de 2018.
El plazo de presentación de trabajos para el concurso ha finalizado el 1 de marzo de 2018.


lugar: Centro Andaluz de las Letras
Málaga, C/Álamos, 24.

horario: Plazo de presentación PROYECTO hasta el 31 de mayo de 2018. Taller-Convivencia en julio 2018
precio: participación libre y gratuita para asistir gratis a la Escuela de Verano
ver las bases detalladas en el enlace a [+info]
teléfono: 951 918 064
[contactar por email]           [ + info/web]

compartir el  evento »¿Eres ex-alumn@ de la Escuela de Verano para Autores Noveles y quieres participar en julio 2018?« por email  localizar el evento en Google Maps  ir al pie de la página / menú de navegación