ir al menú de [mc+o]     [mc+o] en versión para pc     [mc+o] en versión para dispositivo móvil

[mc+o]
agenda cultural - event calendar
Veranstaltungskalender

el punto de encuentro entre artistas, sitios y su público

     

Málaga desde sus atalayas: 1854-1925

información completa + comentarios


exposición en Málaga
del 20-12-2017 al 1-3-2018

 
[Málaga desde sus atalayas: 1854-1925]

 
Málaga desde sus atalayas: 1854-1925

Una exposición fotográfica para conocer las caras históricas de Málaga

¿Quieres saber cómo se ha ido conformando la actual fisionomía de nuestra ciudad, rastrear las transformaciones que ha sufrido a lo largo de 75 años?
¿Cómo era Málaga antes de construir el Parque, el palacio de la Aduana, la plaza de Toros, La Málagueta...?

En la interesante muestra fotográfica de La Térmica se presentan fotografías originales realizadas entre los años 1854 a 1925 de panorámicas de Málaga, vistas tomadas desde diferentes puntos elevados: desde la Farola, Gibralfaro o los montes, la Alcazaba, la catedral u otros campanarios, los edificios próximos al "Cuartel de la Parra" e incluso desde el mar, a pesar de las dificultades técnicas de entonces ...
Son casi 50 imágenes en sepia, virados en azul o coloreadas, vistas panorámicas compuestas de varias tomas, postales de la época con textos románticos ...

Proceden de la colección Fernández Rivero de Fotografía Antigua y contienen trabajos de fotógrafos conocidos como Charles Clifford, José Martínez Sánchez, J. Laurent, Luis Masson, Joaquín Oses, Miguel Osuna... .

Juan Antonio Fernández Rivero lleva varias décadas dedicado al mundo de la historia fotográfica, coleccionando fotografías históricas españolas e internacionales, con las que va editando publicaciones sobre historia de la fotografía, como su Historia de la fotografía en Málaga durante el siglo XIX y organizando exposiciones como la presente.

En las fotografías nos sorprenden los -entonces nuevos- espacios amplios del Parque sin apenas tráfico, el puerto poblado de veleros, estibadores, sacos de mercancías y carros tirados por caballos.
Descubrimos los montes cercanos sin edificar, la silueta de la Malagueta sin rascacielos y dominada por la Farola, nuestro faro bicentenario que pronto dejará de funcionar si no conseguimos impedir que se construya a su vera el colosal y feísimo hotel de lujo proyectado, autorizado -por la vía rápida- por las instituciones políticas interesadas.

Al contemplar las imágenes históricas no podemos evitar reflexionar sobre cuestiones de urbanismo, especulación y arquitectura al servicio del poder y del mundo financiero.
¿Qué panorámica ofrecería Málaga de no haberse construidos los rascacielos de la Malagueta, el hotel Palace y muchos otros edificios sin alma ni belleza?

lugar: Photoespacio de La Térmica
Málaga, Avenida de los Guindos, 48

horario: Martes a domingo, de 11 a 14 h y de 17 a 21 h, del 15/12/17 al 1/4/18
precio: Entrada libre    [ + info/web]

compartir el  evento »Málaga desde sus atalayas: 1854-1925« por email  localizar el evento en Google Maps  ir al pie de la página / menú de navegación


comentarios


Este evento no tiene comentarios. ¿Te animas?



Escribe un comentario

sobre
'Málaga desde sus atalayas: 1854-1925'

  Rellena los campos requeridos *
y deja tu comentario, opinión o crítica.

* Nombre
(requerido, aparecerá junto a tu comentario)
:



* Email
(requerido, no será publicado)
:



URL (opcional):


* Tu comentario (requerido):


 
CAPTCHA Image
Renovar la imagen



Introduce el código que ves en la imagen*:

 
 
 
 



Ver condiciones de uso y política de privacidad

volver - subir