ir al menú de [mc+o]     [mc+o] en versión para pc     reflejArte[c+o] - eventos para Málaga, España y Europa, en español, para móvil (versión beta: ¡sube eventos desde tu móvil!)

[mc+o]
agenda cultural - event calendar
Veranstaltungskalender

el punto de encuentro entre artistas, sitios y su público

     

BENALM

información completa


exposición en Benalmádena Costa
del 8-1-2015 al 1-2-2015

 
[BENALMÁDENA de  AYER y HOY]

 
BENALMÁDENA de AYER y HOY

Visita la interesante exposición de fotos ilustrando los cambios de los últimos 60 años

La muestra ’Benalmádena de Ayer y Hoy’ podrá visitarse en el Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa hasta el próximo 1 de febrero.

Se compone de más de cien fotos de las últimas 6 décadas que permiten al visitante conocer la evolución del municipio turístico.
Es interesante ver cómo era la Benalmádena del ayer para compararla con la de hoy, darse cuenta de cómo un pueblo pequeño y apenas conocido pasó a convertirse en uno de los principales destinos turísticos de la Costa del Sol.

Es un ejemplo concreto de un fenómeno que se ha ido produciendo en casi todos los pueblos costeros de España desde que empezó la era del turismo, y tanto mayores como niños podrán encontrar datos de interés personal y social en estas imágenes: es un viaje a la historia personal y colectiva, la ilustración de los cambios vertiginosos que Andalucía ha experimentado en el tiempo de dos generaciones...

La exposición muestra una serie de fotografías que documentan de forma visual la evolución urbana y, por tanto, demográfica, económica y social de un municipio turístico en los últimos 60 años.
Las imágenes provienen de los fondos privados de las familias del municipio y del Fondo Local de la Biblioteca Municipal.
Partiendo de fotos de los tres núcleos de población que originaron el municipio actual y confrontándolas con fotografías actuales, los visitantes pueden volver al pasado y observar los cambios que se han producido en Benalmádena.

Hace 50 años, Benalmádena era un pueblo retirado de la costa y encaramado en un saliente de la falda de la montaña; Arroyo de la Miel era una pedanía de media docena de calles surgidas en los aledaños de un generoso manantial; y Benalmádena Costa prácticamente no existía: solo había un hotel y unas pocas casas de campo bordeando la carretera N-340, que en aquél entonces poco tráfico soportaba ...

lugar: Centro de Exposiciones de Benalmádena Costa
Benalmádena Costa, Avda. Antonio Machado 33

horario: Ma- sáb 10 a 13:30 y de 17 a 19:30. Dom y fest. de 11 a 13:30. Lunes cerrado
precio: entrada libre

compartir el  evento »BENALMÁDENA de  AYER y HOY« por email  localizar el evento en Google Maps  ir al pie de la página / menú de navegación