ir al menú de [mc+o]     [mc+o] en versión para pc     reflejArte[c+o] - eventos para Málaga, España y Europa, en español, para móvil (versión beta: ¡sube eventos desde tu móvil!)

[mc+o]
agenda cultural - event calendar
Veranstaltungskalender

el punto de encuentro entre artistas, sitios y su público

     

El tesoro del Suizo

información completa


teatro en La Cala del Moral
jueves, 10-11-2011 

[El tesoro del Suizo]

 
El tesoro del Suizo

con la compañía de teatro Trincón Teatro

El jueves 10 a las 19:30h, la compañía de teatro amateur TRINCÓN TEATRO presenta la obra ’El tesoro del suizo’, en el marco de un ciclo de TEATRO AMATEUR.
La obra escenifica un episodio interesante de la historia reciente del Cantal, el promontorio calcáreo situado entre La Cala del Moral y el Rincón de la Victoria. Las cuevas y pasillos subterráneos creados por el mar en épocas lejanas que atraviesan toda la roca son ahora patrimonio de la Cueva del Tesoro y se pueden visitar.
Su descubrimiento se debe al ’Suizo’ que en busca de un legendario tesoro árabe empezó a excavar ’a lo bruto’ las cavidades sin llegar a encontrar nada que pareciera un tesoro.
El auténtico tesoro que contenían estas cuevas, en cambio, se destruyó en la cava descontrolada: restos arqueológicos de incalculable valor informativo se perdieron para siempre, unos restos dejados a lo largo de miles de años por la actividad humana y neandertal en la Cueva...
Lástima que no fue el único caso de destrucción masiva de vestigios arqueológicos en el municipio de Rincón de la Victoria.
La compañía amateur de Rincón da vida al personaje y los acontecimientos en una versión libre del libro de Manuel Laza Palacio sobre el explorador Antonio de la Nari que murió en la misma ’Cueva del Tesoro’.

lugar: Sala Las Musas. Casa de la cultura de La Cala del Moral
La Cala del Moral, Plaza Gloria Fuertes

horario: 19:30 h
precio: Entrada libre hasta completar aforo
[contactar por email]           [ + info/web]

compartir el  evento »El tesoro del Suizo« por email  localizar el evento en Google Maps  ir al pie de la página / menú de navegación