ir al menú de [mc+o]     [mc+o] en versión para pc     [mc+o] en versión para dispositivo móvil

[mc+o]
agenda cultural - event calendar
Veranstaltungskalender

el punto de encuentro entre artistas, sitios y su público
 
 

La escena cultural de Málaga
ya tiene vía de comunicación directa
entre los creadores de eventos
y su público:

 
reflejArte
málaga
[cultura+ocio]

la guía de actividades culturales y de ocio para toda Málaga,
siempre al día y repleta de propuestas alternativas

 
 
Hay una amplia oferta de ocio y acontecimientos culturales en nuestra provincia, Málaga.
Gran número de artistas y establecimientos organizan eventos y actividades interesantes, actuaciones divertidas, obras fascinantes, novedosas, inauditas y chocantes, o bien tradicionales y de éxito seguro...

Podríamos asistir a espectáculos curiosos y divertidos, ver películas u obras románticas, surrealistas o filosóficas, acudir a festivales alternativos, disfrutar de actividades al aire libre con nuestros niños, participar en acontecimientos para aficionados, apuntarnos a eventos deportivos, ver exposiciones de pintores desconocidos, escuchar conciertos de nuevas promesas malagueñas, deleitarnos con veladas poéticas, ir a ver documentales de cine casero y conocer toda clase de creaciones extraordinarias...
¡si supiéramos que existen!

En esta guía puedes anunciar tu mism@ tus programaciones para la gente de Málaga

En los grandes medios de comunicación sólo suelen publicarse los eventos multitudinarios de artistas consagrados: quien haya organizado un acto público como unas jornadas o una charla en su centro, quien haya programado un ciclo de pequeños conciertos en su pub, tetería o café-teatro, sabe qué difícil que es difundir un evento o anunciarlo en la prensa.
La mayoría de las veces, las informaciones enviadas a los periódicos ni se publican; en el mejor de los casos sólo aparecen un día, sin imagen y con el texto cambiado... o tienes que pagar por ello.

La agenda dinámica e interactiva reflejArte [málaga cultura+ocio] os propone solucionar este problema de comunicación: se ofrece como un medio de intercambio informativo eficaz y siempre actualizado para toda la gente de y en Málaga.

Es fácil de usar y fácil de encontrar: solo hay que recordar la dirección reflejarte.es y ¡ya está!

Entra en comunicación directa con tu público

En nuestra guía, l@s artistas y quienes organizáis eventos públicos podéis anunciar vuestra programación de forma gratuita e inmediata.
Vosotr@s mism@s controlaréis la información que el público interesado vaya a encontrar.
En cada anuncio podéis incluir una imagen en pequeño formato y un texto informativo que contenga todos los datos que vosotr@s queráis transmitir.
Eso sí: os pedimos que sólo publiquéis anuncios con informaciones verídicas, que respeten la dignidad ajena y que estén dentro de la legalidad.

Aprovecha nuestros servicios adicionales gratuitos para dar difusión a tus esfuerzos



Anunciando tu evento en [mc+o] no solo lo haces accesible a todo el mundo en internet, bien posicionado, a través de los buscadores: también tenemos un gran numero de suscriptores que reciben nuestro boletín semanal gratuito cada viernes, con la programación para la siguiente semana.
Si publicas tu evento antes del jueves, te aseguras de que lo vea mucha gente a través de la newsletter.

Además, puedes usar nuestro servicio instantáneo de creación de carteles a partir de los datos introducidos en la agenda.
Estos carteles, de tamaño A4, están pensados para promocionar vuestros eventos (exhibiéndolos, p.ej. dentro de vuestro establecimiento, en la puerta o en tablones de anuncios, o enviándolos a los amigos por correo electrónico). Al mismo tiempo sirven para que vuestro público sepa y recuerde que en reflejArte.es [málaga cultura+ocio] pueden informarse sobre las actividades que tú proyectas.
Cuantas más personas conozcan nuestra guía y busquen en ella dónde pasar su tiempo libre, más gente leerá tus anuncios... 
 
 

¡Es fácil informarse en [málaga cultura+ocio]!

 
La guía de ocio reflejArte.es [málaga cultura+ocio] es muy fácil de usar.
  • En la página de inicio encuentras lo más novedoso, los eventos que acaban de publicarse.
    Están en el orden de inserción, es decir, primero los más recientemente insertados.

  • Si quieres ver toda la oferta actual y vigente en orden cronológico, pulsa en el enlace TODOS LOS EVENTOS.

  • Para encontrar unas actividades concretas utiliza el Filtro de eventos.

  • Cada consulta del filtro de eventos te devuelve la oferta actual ordenada cronológicamente.
    Puedes encontrar lo que más te interese buscando y clasificando  
    - por tipo de evento (música, teatro, exposiciones, espectáculos,...)
    - por zona geográfica (Málaga capital, Axarquía, Costa del Sol, Serranía de Ronda, Antequera) y
    - por la fecha (hoy, mañana, este fin de semana, este mes o en las próximas semanas).

    Cuanto más específicos sean los criterios de tu búsqueda, más restringido será el resultado.

  • A través de los enlaces EVENTOS PUNTUALES y EVENTOS DE VARIOS DIAS se filtran todos los eventos futuros en función de la duración del evento. Te presentan, por un lado, sólo las propuestas válidas por un día (como funciones de teatro, recitales, conciertos, ...) y, por el otro lado, las actividades prolongadas (exposiciones, cursillos, talleres, ...)

  • Cada actividad propuesta va acompañada de una descripción, de informaciones horarias y de precio, la direccón del sitio y, generalmente, de una imagen.

  • Para facilitarte la elección, hallarás también un enlace a la ubicación del establecimiento en un mapa Google que te permite encontrar el camino desde tu casa.

  • Podrás compartir la información sobre el evento con tus amig@s o contactar con el organizador, a través de nuestros formularios de contacto.

  • La responsabilidad por la veracidad de los datos publicados está en manos del anunciante. Si ves anuncios que no deberían figurar en la agenda, por favor, avísanos por email.

  • Los anuncios desaparecen de la lista en cuanto haya pasado la fecha de finalización: las listas están siempre al día y contienen sólo los eventos venideros. Nunca tendrás que luchar con una maraña de anuncios caducados.

  • Eso sí: si quieres ver los eventos del pasado, sólo tienes que ir al archivo de eventos programados para la provincia de Málaga.

  • Otra especialidad nuestra ANTI-CRISIS:
    Si tienes tiempo libre pero no tienes dinero: busca toda la oferta gratuita de ocio cultural y creativo pulsando en el enlace TODA LA OFERTA GRATUITA.
    Verás que siempre hay programaciones muy interesantes que no cuestan nada.


  • Poco a poco iremos añadiendo facilidades y prestaciones a la guía: estamos siempre abiertos a críticas constructivas y nuevas sugerencias. ¡Anímate y comunícanos lo que se te ocurre para optimizar la agenda!


     
     

    ¿Cómo puedo publicar un evento en la guía [málaga cultura+ocio] de reflejArte.es ?


    Publicar un evento es muy fácil: entra en el área de usuarios y regístrate mediante el formulario de registro. En cuanto hayas rellenado todos los datos, recibirás un email con tu código de activación.
    Basta con pulsar sobre el enlace que encontrarás en el email para concluir la fase de registro.
    ¡Enseguida puedes empezar a grabar tus eventos en nuestra base de datos, subir la foto del anuncio e imprimir tu cartel!
    Puedes ver y modificar todas tus entradas, señalar eventos suspendidos (el público te lo agradecerá!), borrarlos o actualizar la información.
    Por supuesto que también puedes editar tus datos de usuario o darte de baja en cualquier momento.

    Tus datos personales estarán protegidos: no aparecerán en internet ni facilitaremos tu información de registro a terceros (salvo requerimiento judicial). Tampoco te enviaremos publicidad. Sólo nos comunicaremos contigo para resolver asuntos estrictamente relacionados con el uso de la guía reflejArte.es [málaga cultura+ocio].

    Si necesitas ayuda, consulta nuestra sección de Preguntas frecuentes - FAQ, o contacta con nosotros.



    ¡Regístrate gratis en el listado de artistas
    y en la lista de establecimientos con programación de ocio de Málaga!


    Si eres artista, dáte a conocer a través de nuestra guía de artistas de Málaga. Solo tienes que registrarte como usuario, y podrás figurar en el listado: con una imagen de tu elección, una descripción de tus actividades profesionales y los datos de contacto por si alguien quiere contratarte. Junto a tu entrada hay un enlace para que que los interesados puedan ver tus actuaciones públicas que hayan sido anunciadas en nuestra agenda cultural, y un link a tu página web (si la tienes).

    También los sitios, asociaciones y locales que suelen programar eventos culturales o de ocio pueden darse de alta gratuitamente para figurar en nuestra guía de establecimientos malagueños.
    Tu sitio aparecerá en nuestro listado dentro de su categoría (galerías, salas, teatros, espacios culturales, teterías, librerías, ...).
    Los enlaces que figuran al lado de tu sitio llevan al público a tu presencia web o muestran todos los eventos que tu establecimiento haya anunciado en [málaga cultura+ocio].
    Aparecen tus datos de contacto, una descripción de tu local o asociación, los horarios de apertura y su localización en un mapa interactivo de Google. 

     

    ¿ Qué tipo de eventos tienen cabida en la guía reflejArte.es [málaga cultura+ocio]?


    Esta agenda responde a la pregunta "¿Qué hacer en Málaga en mi tiempo libre?" y está pensada para que todo tipo de artistas y establecimientos o asociaciones con programación cultural o de ocio anuncien y difundan sus espectáculos y actividades.
    Nuestra guía está abierta a toda la oferta de ocio creativo y recreativo, con especial énfasis en actividades culturales, de tipo alternativo o experimental, nacidas de iniciativas personales u organizadas a pequeña escala.
    Nuestro objetivo es aumentar la pluralidad en las ofertas de ocio, queremos que la gente sin lobby de marketing tenga un medio para difundir sus propuestas y llegar a tod@ interesad@ dentro de la provincia de Málaga.
    Es una oportunidad para que conozcamos nuevas formas de pasarlo bien, de divertirnos de manera constructiva, de aprovechar nuestro tiempo libre para enriquecernos como ser humano, desarrollar nuevas visiones de la vida, adquirir otras competencias, descubrir nuevos intereses...

    En [málaga cultura+ocio] podrás encontrar o promocionar obras de teatro, conciertos de música diferente, charlas, tertulias y conferencias, exposiciones de obras gráficas, de esculturas o fotografías, presentaciones de creaciones poéticas, de objetos de coleccionismo, y otras muchas manifestaciones artísticas y de interés general.

    El público buscará tu programación de música en vivo, las exposiciones de obras modernas o tradicionales, representaciones de teatro humorístico o dramático escenificadas por compañías aficionadas o profesionales, conferencias científicas, certámenes de pintura o cinematografía, arte gráfico y plástico, actuaciones de magia y de payasos, presentaciones de libros, acciones de ayuda humanitaria, propuestas de cultura alternativa, conciertos de bandas municipales o de agrupaciones musicales malagueñas, bandas de rock de barrio o pandas de verdiales, jornadas de agrupaciones socioculturales o excursiones de grupos de arqueología, reuniones para practicar idiomas, bailes, clases de alfarería y bricolaje, días de puertas abiertas en centros educativos, proyecciones de películas y cortometrajes de artistas noveles, homenajes, funciones de títeres, cine temático, espectáculos turísticos, actividades para niños y ocio infantil en general, representaciones para toda la familia, tertulias, recitales, estrenos en café-teatros o teterías, lecturas poéticas, deporte, carreras populares o competiciones de jábegas, salidas en bicicleta, excursiones de grupos de senderismo, actividades recreativas para jóvenes, entregas de premios literarios, entretenimiento infantil, teatro experimental, talleres de astrología, danza, talleres de musicoterapia o de bailes folklóricos, cursillos de taichi o judo, debates y foros ciudadanos, ciclos de cine y documentales, fotografía y artes escénicas, circuitos artísticos, inauguraciones de muestras de pinturas o esculturas, circos, propuestas de ocio creativo para la juventud como alternativas al botellón, anuncios de batucadas, juntadas o gymkhanas, programas de ciclos, sesiones didácticas, galas benéficas, flamenco, cursos de guitarra o yoga, seminarios para el desarrollo y crecimiento personal, mercadillos medievales, mercadillos o ferias de coleccionistas para el intercambio numismático o filatélico, fiestas de pueblo, degustaciones gratuitas, ferias multiculturales, festivales góticos, semanas culturales, concursos literarios o de disfraces, charlas informativas, seminarios de astronomía, veladas musicales, escenificaciones en espacios públicos, carnavales y pasacalles...

    Todo evento dirigido al público en general puede insertarse y encontrarse en la nueva agenda cultural y de ocio de Málaga, para malagueños y turistas, para niños y mayores, eventos celebrados en las ciudades, los pueblos, en el campo, en los montes y en la playa...

    La nueva guía de ocio diseñada y programada por reflejArte.es y comunicArte.de te presenta constantemente nueva información sobre espectáculos de todo tipo en Málaga capital y provincia, desde la Costa del Sol a la Axarquía, pasando por la serranía de Ronda, la comarca de Antequera, el valle del Guadalhorce, los montes,....
    Es una agenda socio - ocio - cultural para gente interesada en actuaciones musicales, conferencias, exposiciones, y otras ofertas de entretenimiento creativo: un calendario cultural y de ocio para el tiempo libre, las vacaciones, los fines de semana y la noche malagueña, con información diaria sobre celebraciones, actos culturales, exposiciones itinerantes o temporales (crearemos un apartado especial para museos y otras instituciones permanentes que funcionan durante todo el año con la misma oferta, para no llenar las listas de contenidos invariables!), acontecimientos sociales, musicales, artísticos y de cultura en general: pintura, fotografía, cine, baile, teatro, veladas, cursos y talleres para el ocio, alternativas a la movida del botellón, ferias, fiestas, y propuestas para la vida nocturna, tanto para jóvenes como mayores, españoles y extranjeros.

    "Málaga capital de la Cultura 2016"

    Como ya hemos dicho al principio, Málaga ofrece muchas opciones de cultura y ocio. Lo que hace falta, no obstante, es dar a conocer esta oferta por un medio con alcance internacional.
    Málaga vive, en gran parte, del turismo. Para atraer un turismo de calidad y asegurar el futuro turístico de nuestra provincia, no podemos fiarnos ciegamente del eterno atractivo de playa, Picasso y pescaíto frito!
    También hay que potenciar la oferta cultural, y cada uno puede aportar su granito de arena.

    Por eso, el portal de reflejArte.es quiere contribuir a que Málaga pueda considerarse una capital cultural de Europa.
    Para ser una ciudad con cultura no hace falta ningún título ni costosos museos con nombres rimbombantes.
    Se necesita dar prioridad a la creatividad, y sensibilidad para reconocer el valor artístico de las obras creativas, ya sean del vecino o de algún artista consagrado. Y ademá s de sensibilidad, sentido común y vista de futuro: no vendría nada mal que desde las instituciones políticas se reconociera y protegiera todo el patrimonio histórico de nuestra provincia, como por ejemplo los impresionantes yacimientos arqueológicos que se hallan por doquier y que se pierden para siempre por ignorancia, afán de lucro y, supuestamente, por falta de medios...
    Lo que sí hace falta es tener conciencia de lo que significa la palabra 'cultura' para una ciudad como la nuestra: no es algo ajeno a los habitantes, algo que pueda conseguirse gastando millonadas en llamativas construcciones en contra de la voluntad popular. Es darse cuenta de que hay personas que dedican su energía, su saber y su talento a crear valores culturales, ya sean cuadros, obras de teatro, músicas o investigaciones sobre la historia de Málaga, y fomentar el encuentro entre todos aquellos que crean contenidos interesantes y las personas que disfrutarán con estas creaciones. La aspiración de Málaga a ser capital de la Cultura puede considerarse un primer paso en esta dirección, una oportunidad para empezar a hacer algo.

    ¡Animate a participar en la difusión de la cultura!
    En esta guía todos los artistas, asociaciones y establecimientos que crean eventos pueden anunciar gratis sus propuestas.
    Regístrate como usuario y sube tus eventos: dáte a conocer en el panorama cultural de nuestra provincia, rentabiliza tus esfuerzos de ofrecer algo distinto y de calidad a la gente de tus alrededores.

    Dar publicidad a tus programaciones ya no dependerá de la suerte si algún medio de comunicación hace caso a tus informaciones!
    Publica tu evento en la guía dinámica [málaga cultura+ocio] de reflejArte.es y cuelga tus carteles con nuestro logo para que el público sepa dónde encontrar tu programación siempre actualizada... en reflejarte.es!!!

    La oferta cultural para toda la provincia y Málaga capital se encuentra en

    reflejArte
    málaga

    [cultura+ocio]