ir al menú de [mc+o]     [mc+o] en versión para pc     [mc+o] en versión para dispositivo móvil

[mc+o]
agenda cultural - event calendar
Veranstaltungskalender

el punto de encuentro entre artistas, sitios y su público

Preguntas frecuentes - FAQ de la guía [málaga cultura+ocio]

Las respuestas a las Preguntas frecuentes te solucionarán los problemas que suelen surgir al usuario registrado de [mc+o].

Si no encuentras la solución a tu problema, contáctanos. Te ayudaremos con mucho gusto.


Boletín semanal - Newsletter

Publicar en [mc+o]

Registrarse como usuari@

Login en el espacio de usuario / Recuperación de datos de acceso

Fallos en el login

Contraseña

Insertar un evento en la agenda [mc+o]

Fallos en el proceso de inserción de un evento

¿Porqué no puedo hojear la agenda mientras estoy trabajando en el espacio de control?

Gestionar mis eventos

Tu Página personal en [mc+o]

Listado de artistas

Listado de asociaciones y sitios

Publicar comentarios

Cómo encontrar el nº de identificación de un evento

Condiciones de uso, privacidad y protección de datos

Protocolo https:// (navegación segura SSL) y problemas relacionados con móviles antiguos

n1
Boletín semanal - Newsletter

Si eres usuari@ registrad@ o te has apuntado al boletín de propuestas semanales, recibirás nuestro newsletter semanalmente, con toda la programación actual del momento.
Si no te llegara (solemos enviarlo los viernes), controla tu carpeta de spam.
Conviene que pongas nuestra dirección de correo en la lista blanca de remitentes admitidos, para evitar que vuelva a considerarse como correo indeseado.

Si usas un dispositivo móvil Android en una versión antigua, es posible que no puedas acceder a la agenda con el protocolo https://. En este caso, reescribe la URL como http://reflejarte.es/malagamovil/index.php y no tendrás problemas para usar la agenda.

Si ya no quieres recibir el boletín, basta con pulsar sobre el enlace de BAJA/UNSUBSCRIBE al pie del boletín, o enviarnos un email solicitando la baja y borraremos tu dirección email de la lista de receptores.

subir
n1
Protocolo https:// (SSL / navegación segura) y problemas relacionados

La agenda está disponible tanto con el protocolo http:// (transmisión de datos sin cifrar) como con SSL (protocolo https://, es decir, navegación segura).

Si usas un dispositivo móvil Android en una versión antigua, es posible que no puedas acceder a la agenda con el protocolo https://, apareciéndote el mensaje 'Problema de conectividad de datos. No se ha podido establecer una conexion segura'.
En este caso, reescribe la URL como http://reflejarte.es/malagamovil/index.php y no tendrás problemas para usar la agenda.

subir
n2
Publicar en [mc+o]

Para publicar eventos en la agenda solo es necesario registrarse como usuari@, desde la página de login (por el momento, en versión para PC). Es completamente gratuito e inmediato.

En cuanto hayas pasado por el proceso de registro, puedes publicar tus eventos en la agenda.

Cualquiera puede publicar comentarios en la agenda pulsando sobre el enlace correspondiente en el evento que desees comentar.

subir
n3
Registrarse como usuari@

Para darte de alta como usuari@, accede a la página de login (por el momento, en versión para PC).
Elige tu nombre de usuari@ y comprueba la disponibilidad del nombre.
El nombre de usuario admite combinaciones de letras y números, pero es preferíble usar solo letras internacionales, sin acentos ni tildes, ni espacios en blanco. Este nombre no podrá cambiarse, y no se verá en público.
Una vez aceptado tu nombre de usuari@, aparecerá la página de registro con un formulario que te pide tus datos personales y de contacto. Estos datos personales no se utilizarán para ningún otro fin que el estrictamente funcional de la agenda. No se publicarán en ningún sitio y no se entregarán a terceros (salvo en caso de requerimiento legal), ni se usarán para enviarte publicidad.

En este apartado de 'DATOS PERSONALES', señalado en rojo, debes rellenar todos los campos obligatorios, marcados con asterisco, para poder registrarte.
En los campos de la contraseña debes repetir dos veces la misma contraseña. La contraseña admite 8 caracteres, entre letras y números, y distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Conviene usar solo letras internacionales, sin acentos ni tildes, ni espacios en blanco. Puedes cambiarla tantas veces como quieras.

El formulario te permite asímismo darte de alta como artista (para figurar en el listado de artistas), como asociación o establecimiento (para aparecer en el listado de sitios y asociaciones con oferta cultural) y como comentarista. Estos apartados (señalados con los colores verde, amarillo y azul) no son obligatorios.

Una vez finalizado el proceso de registro, recibirás un email de confirmación -que suele llegar muy rápidamente- a la dirección de correo que indicaste en el formulario. (Si no lo recibes al cabo de una hora, ¡revisa tu carpeta de spam! Si definitivamente no te llega, avísanos a través del formulario de contacto para que solucionemos el problema: puede que simplemente te hayas equivocado al teclear el email...)
En cuanto te llega el correo de confirmación, solo tendrás que hacer clic sobre el enlace que te enviamos. Con ello confirmas que efectivamente deseas darte de alta.

Enseguida puedes acudir a la página de login, introducir tu nombre de usuari@ y tu contraseña y ¡ya puedes empezar a anunciar tus eventos!

Si usas un dispositivo móvil Android en una versión antigua, es posible que no puedas acceder a la agenda con el protocolo https://. En este caso, reescribe la URL como http://reflejarte.es/malagamovil/index.php y no tendrás problemas para usar la agenda.

subir
n4
Login en el espacio de usuario / Recuperación de datos de acceso

Para entrar en tu espacio de control, accede a la página de login e introduce tu nombre de usuari@ y la contraseña. También puedes pinchar en el link LOGIN, arriba a la derecha.

El nombre de usuari@ no distingue entre mayúsculas y minúsculas, pero la contraseña lo hace.

Si no recuerdas tus datos de acceso, envíanos un email a través del formulario de contacto con los datos que recuerdas haber indicado en el proceso de alta (indícanos, a ser posible, la dirección email con la que te diste de alta, para encontrarte en la base de datos).

Te enviaremos tu pregunta de seguridad y, si nos devuelves la respuesta correcta, te mandamos tus datos de acceso con una nueva contraseña provisional. No olvides cambiar esa password provisional por una tuya.

Si usas un dispositivo móvil Android en una versión antigua, es posible que no puedas acceder a la agenda con el protocolo https://. En este caso, reescribe la URL como http://reflejarte.es/malagamovil/index.php y no tendrás problemas para usar la agenda.

subir
n5
Fallos en el login

En el pasado, algunos usuarios experimentaron dificultades para acceder al espacio de usuari@ usando el navegador Chrome. Ahora, este problema parece resuelto. En caso de que te resultara imposible loguearte en la página con este navegador, prueba con cualquier otro:
El acceso al espacio de control funciona sin ningún problema con Mozilla Firefox, Opera, Internet Explorer y otros navegadores.

Parece que los problemas de acceso al espacio de control desde un dispositivo Android también están solucionados. Si no te funcionara, instálate uno de los navegadores mencionados en tu móvil o tablet.

Otro posible fallo del login consiste en errores de escritura: debes escribir tus datos de acceso exactamente igual como los registraste, distinguiendo entre mayúsculas y minúsculas en la contraseña, respetando eventuales tildes, signos 'raros' y espacios en blanco.

Si usas un dispositivo móvil Android en una versión antigua, es posible que no puedas acceder a la agenda con el protocolo https://. En este caso, reescribe la URL como http://reflejarte.es/malagamovil/index.php y no tendrás problemas para usar la agenda.

subir
n6
Contraseña

La contraseña admite 8 caracteres, entre letras y números, y distingue entre mayúsculas y minúsculas.
Conviene usar solo letras internacionales, sin acentos ni tildes, ni espacios en blanco. Puedes cambiarla tantas veces como quieras, en el apartado 'Editar mis datos personales' de tu espacio de control.

subir
n7
Listado de artistas

Para aparecer en el listado de artistas, entra en tu espacio de control y pulsa sobre el botón rojo 'Editar mis datos personales'. En el apartado naranja del formulario que se abre podrás darte de alta como artista, describirte brevemente, incluir un enlace a tu página web e indicar tus datos de contacto profesionales. Estos datos se verán públicamente, pero puedes modificarlos, deshabilitarlos o borrarlos en cualquier momento.

También puedes indicar la ruta hacia una foto tuya que esté accesible en internet (en formato 'http://www.unsitioweb.com/algunacarpeta/nombreimagen.jpg').
OJO: La imagen debe estar en un lugar de acceso público: las fotos a las que se accede tras un login (como en Facebook, p.ej.), no sirven. Y acuérdate de actualizar la ruta si cambiaras la imagen a la cual apunta el enlace.

Para figurar en el listado, debes aceptar las condiciones de uso, con las que declaras estar autorizad@ a publicar esos datos.
En cuanto confirmes los cambios realizados en tus datos personales (no olvides que para cualquier cambio hay que volver a introducir tu contraseña, antes de pulsar sobre 'aceptar cambios'), tu entrada en el listado de artista se verá públicamente.

subir
n8
Listado de asociaciones y sitios

Para aparecer en el listado de sitios y establecimientos, entra en tu espacio de control y pulsa sobre 'Editar mis datos personales'.
En el formulario que se abre podrás dar de alta tu asociación o espacio cultural (como galerías, salas de teatro, museos, locales con oferta cultural, etc.....) en el apartado verde. Describirás brevemente la actividad a que se dedica, incluyes un enlace a su página web, publicas los datos de contacto y los horarios de apertura al público.

Estos datos se verán públicamente (menos el email: los interesados te escribirán vía formulario de contacto). Puedes modificarlos, deshabilitarlos o borrarlos en cualquier momento.

Para que tu entrada figure en el listado, debes aceptar las condiciones de uso con las que declaras estar autorizad@ a publicar esos datos.

En cuanto confirmes los cambios realizados en tus datos personales (no olvides que para cualquier cambio hay que volver a introducir tu contraseña, antes de pulsar sobre 'aceptar cambios'), [mc+o] recibe un aviso para liberar tu entrada en el listado de sitios. Solemos tardar un día en confirmarlo y entonces se verá públicamente.

subir
n9
Publicar comentarios

Cualquier persona puede enviar un comentario sobre el evento que desee: basta con pulsar en el enlace PUBLICAR COMENTARIO que se encuentra debajo de cada evento.
Es necesario introducir tu nombre o apodo, y tu dirección email.

Para insertar tu comentario en la agenda [málaga cultura+ocio], escribe o pega tu texto en el campo grande del formulario. Luego escribe el código captcha que aparece en la imagen e introdúcelo en el campo sobre el botón ENVIAR COMENTARIO. Al escribir este código no tienes que distinguir entre mayúsculas y minúsculas. Si no lo puedes ver bien, pulsa sobre RENOVAR LA IMAGEN hasta que aparezca uno que te resulte fácil de copiar.
El comentario no se puede corregir una vez enviado, pero si tuvieras cualquier problema con el texto que has mandado, contacta con nosotros.
Para prevenir posibles pérdidas de información (fallo de internet, conexión, error al copiar el captcha...), copia tu texto antes de enviarlo, o redacta tu comentario en cualquier programa y luego lo insertas en el formulario con copiar y pegar.
Tras pulsar el botón de ENVIAR, podás leer en pantalla tu comentario. También recibes una copia del comentario por email.
Tu comentario será visible públicamente cuando haya pasado el control de moderación.

subir
n10
Cómo encontrar el nº de identificación de un evento

Puedes averiguar el nº de registro de un evento de la forma siguiente:
Al pasar el puntero del ratón sobre el enlace 'informar a un amig@' del evento que te interesa, ves la ruta del enlace cerca del botón INICIO de tu pantalla. El número que aparece después de '?ev=' es el nº de registro del evento.
En la versión para móvil, puedes ver ese número en la URL, tras pulsar sobre los enlaces de 'compartir', 'leer más', o 'comentarios': en la página que se abre encontrarás el número de registro, después de '?ev='.

subir
n11
¿Porqué no puedo hojear la agenda mientras estoy trabajando en el espacio de control?

Tu sesión de trabajo en tu espacio de control se cierra si cargas una página que no forma parte de tu espacio de usuari@. Si cierras la página que estés redactando sin haber guardado los datos, o si cargas otras páginas de la agenda mientras estés en tu espacio de usuari@, los contenidos de los formularios que estés redactando se pierden.

Si necesitaras consultar otras páginas de la guía [mc+o] mientras estés conectad@ a tu espacio de usuari@, cárgalas en otro navegador.

subir
n12
Tu Página personal en [mc+o]

Al estar dad@ de alta en el listado de artistas o en la guía de establecimientos, tienes tu propia página personal en [málaga cultura+ocio].
En ella aparecerán listados todos los eventos que tú has ido publicando en la guía, tantos los actuales como los futuros y los pasados.

Cómo acceder a la página personal

Se llega a esta página individual desde los listados de artistas/establecimientos: pulsando sobre el enlace 'Ver eventos relacionados' o 'Ver programa de eventos' que figuran en tu entrada en el listado.

Puedes poner un enlace a esta información sobre tí desde tu sitio web, enlace que llevará a tus visitantes directamente a tu página en la guía de Málaga.
Anunciando tus programaciones con regularidad en [mc+o] te permite tener tu oferta de eventos accesible desde tu página web sin tener que subirla en ambos sitios. Esto es especialmente útil si tu sitio web es estático y no te permite actualizar el contenido fácilmente.

Además, anunciándote en nuestra agenda tu programación está a la vista de un gran público que semanalmente recibe por correo lo que tú y otros organizáis en Málaga.

Implementar el enlace es fácil: solo tienes que pulsar sobre 'crear link para tu web/blog' en esa misma página personal, y te crea el código. Lo insertas en tu web una sola vez, y te sirve para siempre. Además, así creamos unos enlaces mutuos de alta calidad que nos ayudan a mejorar nuestros respectivos rankings en los buscadores.

subir
n13
Insertar un evento en la agenda [mc+o]

Insertar un evento es muy fácil: entra en tu espacio de control y pulsa sobre INSERTAR UN NUEVO EVENTO (es la modalidad indicada para nuevos usuarios, ya que en esta opción encontrarás unas explicaciones más detalladas) o bien en INSERTAR EVENTO EN MODO EXPERTO (modalidad apropiada para quienes ya conozcan el proceso).

Cumplimenta todos los campos obligatorios:
- Título y subtítulo del evento,
- texto descriptivo (puedes redactar los textos descriptivos en el espacio previsto o bien insertar, con copiar y pegar, lo que hayas escrito en otro procesador de texto),
- fecha (elige entre señalar una fecha única o bien marca las fechas de inicio y fin: si utilizaras las tres fechas a la vez, tu anuncio no se verá en la página! La opción que no te haga falta debe tener el día/los días marcado/s en 0.).
- También son obligatorios: horario, precio, nombre del local, lugar y calle.
- El resto de los campos son opcionales: código postal, información destacada, URL, teléfono y email de contacto.

Después pulsas en COMPROBAR DATOS, y si todo está bien y no necesitas CORREGIR tus textos, pulsa sobre GRABAR LOS DATOS.
Al instante, tu evento se almacena en la base de datos y será visible públicamente.

Para seguir e insertar la imagen, debes pulsar sobre el botón largo de VER LOS DATOS GRABADOS E INSERTAR IMAGEN.
Al pulsar sobre el botón ELEGIR FOTO se te abre la página de 'escoger una imagen': pulsa en el botón EXAMINAR para buscar el archivo de la imagen en tu ordenador.
Cuando lo hayas seleccionado y aceptado, aparecerá el nombre del archivo gráfico al lado del botón 'examinar'.
Ahora es el momento de pulsar el botón de INSERTAR IMAGEN, para que la foto se grabe en la base de datos. Enseguida verás tu evento tal como se presenta en la agenda.
Si no te gusta la foto, puedes combiarla con el botón correspondiente CAMBIAR FOTO.

Tu evento ya está publicado. Los botones y enlaces debajo al pie de la página te permiten insertar más eventos, gestionarlos, volver al menú de entrada etc.


n14
Fallos en el proceso de inserción

Si pulsas en COMPROBAR LOS DATOS sin haber rellenado todos los campos obligatorios, el programa no te deja seguir adelante hasta que no completes todo lo necesario.

En algunas ocasiones -cuando un campo obligatorio se te había quedado sin cumplimentar y el programa te pide volver atrás para introducir el dato correspondiente-, el texto descriptivo puede resultar truncado. Para prevenir la pérdida de información viene bien copiar el texto descriptivo antes de pulsar en COMPROBAR LOS DATOS, si te ha costado trabajo redactarlo.

Un fallo desconcertante puede producirse si navegas por la agenda mientras estés trabajando en tu espacio de control: al cargar una página pública de [mc+o] se cancela tu sesión de usuario, y el programa no puede grabar la información en la base de datos. En tal caso parece que todo está correctamente cumplimentado, pero el programa no te lo acepta porque le faltan tus datos de usuari@.

Si necesitaras consultar una página de la agenda mientras estés trabajando en tu espacio de control, ¡cárgala en otro navegador (p. ej. en Chrome) para no interferir con tu sesión!

Para que tus publicaciones se vean como tú quisieras, te ofrecemos algunos detalles de interés:

- El texto se verá como tú lo ves cuando lo escribes o pegas en el espacio descriptivo, con algunas restricciones: no se reproducen los tipos de letra, el tamaño ni las negritas o subrayados etc. Si deseas resaltar algo en negrita o subrayarlo, puedes usar los correspondientes tags html. No incluyas enlaces en el texto descriptivo: no se verán correctamente ni serán funcionales.

Si lo que pegas con copy-paste sale muy alargado en vez de un texto compacto, se verá así en la agenda, de forma que tendrías que arreglarlo quitándole los saltos de linea.

- En el espacio para la imagen solo puedes subir imágenes (archivos con las extensiones .jpg, .gif o .png). Otros tipos de archivos (como los .pdf , videos o .mp3) no funcionarán. Recuerda que la imagen debe pesar como máximo 300 KB, lo cual es más que suficiente para que se vea bien. De lo contrario, el proceso de subida de la imagen se interrumpirá y te pedirá un archivo más apropiado. Cuanto menos pese la imagen, más rápidamente se cargará: a los usuarios no les gusta esperar a que las imágenes se carguen, prefieren seguir viendo otros eventos...

La imagen se verá siempre con un ancho de 150 píxeles. Si la que subes no tuviera este ancho, será redimensionado automáticamente.

- Si quieres que la gente acceda a un pdf o un video que se encuentre colgado en internet, puedes pegar la ruta al archivo en el campo para la URL del 'enlace a más info' y anotar en el campo de 'información adicional' algo como: 'para ver el programa completo, pulsar sobre el enlace a más información'.
Cuando la gente pincha en ese link, se le abre la página web que tenga colgado el archivo pdf o el video.

- En el campo para la dirección email solo debe ponerse una única dirección email. Si pones más de una, los mensajes que la gente quiera enviarte no te llegarán porque el programa no sabe adónde enviarlos.

- Si has subido un anuncio y no se ve como tú quisieras, puedes modificarlo tantas veces como quieras: para ello, accede a tu espacio de control personal y pulsa en VER TODOS MIS EVENTOS o en GESTIONAR MIS EVENTOS. Luego eliges el evento que desees corregir y pulsas sobre MODIFICAR. Te permite cambiar todos los textos, cambiar las fechas, etc. y, al final del proceso, cambiar la imagen, si lo deseas. También puedes eliminarlo. n15


- GESTIONAR MIS EVENTOS es muy útil cuando tienes muchos anuncios publicados: tras pulsar el botón podrás introducir el nº de registro del evento que quieras modificar y te ahorras la búsqueda.




Iremos completando este espacio poquito a poco.

Esperamos que te sirvan las explicaciones para que te resulte más fácil anunciarte en nuestra página.
Si tienes cualquier duda o encuentras fallos en el funcionamiento de la página, ¡ contacta con nosotros!