Diccionarios online para aprender alemán

Hay muchos diccionarios (Wörterbuch,¨er) hispano-alemanes que podemos usar en linea, que son fiables, prácticos,  y de uso gratuito.

Por supuesto que también puedes consultar un libro  (in einem Buch nachschlagen): un diccionario realmente bueno es el ‘Wörterbuch der spanischen und deutschen Sprache‘ de Slabý/Grossmann/Illig, en 2 tomos.

El  Online-Wörterbuch de dix.osola es muy práctico: sirve para encontrar rápidamente muchos significados de una palabra, tanto español>alemán como alemán-español. Pero tienes que saber elegir la traducción adecuada al contexto que tú necesites.
Este diccionario está muy bien, tanto para alemán>español como español>alemán. A la hora de teclear las palabras alemanas, no tienes que preocuparte de las mayúsculas.

El diccionario online de leo.org también es muy completo y tiene muchas prestaciones: con audio para la pronunciación, formas verbales, ejemplos, …   Además permite almacenar expresiones en un entrenador para repasar los vocablos nuevos.

El diccionario en linea de Pons es interesante porque incluye sinónimos y la pronunciación (audio).
También ofrece un entrenador de vocabulario gratuito (tienes que registrarte) y un diccionario ilustrado! Gracias a las imágenes es fácil encontrar la palabra adecuada (si conoces la cosa y no das con el término en alemán). Por desgracia, el diccionario gráfico no da ninguna información sobre el género y el plural de los sustantivos alemanes.

Otro diccionario ilustrado español<>alemán, book2 de Goethe-Verlag, es una pequeña maravilla para principiantes: cada entrada consiste en una imagen, la palabra en alemán (con artículo pero sin plural) y su traducción básica. También tiene asociado un audio con la pronunciación. Las entradas se encuentran agrupadas en más de 40 campos temáticos.
El diccionario traduce entre 50 lenguas del mundo y te ofrece un curso online para estudiarte frases básicas en todos estos idiomas.

 

También la página de  duden.de , la editorial que lleva 130 años publicando  obras de consulta sobre cuestiones de lingüística alemana, es realmente útil: te da definiciones con sinónimos de la palabra, su pronunciación, frecuencia, declinación o conjugación. Además te indica la separación de sílabas y da ejemplos de uso.

El Diccionario digital de la lengua alemana  Digitales Wörterbuch der Deutschen Sprache  de DWDS.de  es muy completo e interesante:
da definiciones en alemán, indica la pronunciación, accidentes gramaticales y ortográficos, lista sinónimos, compósita y las posibles construcciones verbales, explica la etimología, indica la frecuencia de uso en los últimos 400 años … .
También ilustra cada acepción con una frase ejemplo, cita ejemplos tanto de obras literarias como de lenguaje coloquial, advierte de connotaciones y proporciona enlaces a cuerpos de documentos de prensa online. Incluso menciona las palabras que con mayor frecuencia se asocian con la entrada en cuestión.
Un diccionario estupendo, muy útil para estudiantes avanzados y traductores.

Y un truco al final: si buscas más de una palabra sobre un tema determinado, si quieres saber cuál es el vocabulario que suele usarse en ese ámbito, acude a la wikipedia.
Primero buscas el concepto en la versión española, y después cambias de idioma: así puedes ver y leer cómo los alemanes ven la cosa y en qué términos hablan de ella.
Por ejemplo: primero buscas ‘pan‘ y luego cambias a Deutsch para llegar a  ‘Brot‘ (a veces, como en el caso de pan a Brot  tienes que tomar un desvío a través de otro idioma, pinchando primero en English, por ejemplo, y luego en Deutsch). Cuidado, no elijas ‘Alemannisch’, que es el dialecto que se habla en el sur de Alemania y en Suiza!



regalos ! con ARTE
>>> reflejArte·Shop <<<



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.