musicadelvacio musicadelvacio
  

Manuel Esteban - guitarra clásica, vihuela
Ignacio Béjar - ney, clarinete bajo, saxos soprano y bajo, clarinete turco

el sombrero del alquimista

Ignacio Béjar (ney, clarinete bajo, saxos, clarinete turco) y Manuel Esteban (guitarra, vihuela) forman 'El sombrero del Alquimista'


EL SOMBRERO DEL ALQUIMISTA es el fruto del diálogo entre músicos con diferentes enfoques.

Este proyecto de Ignacio Béjar y Manuel Esteban plantea un viaje de ida y vuelta, desde Andalucía hacia el Oriente, para recuperar timbres, sonidos y formas musicales olvidadas en nuestra tierra pero cuyo eco aún resuena en los corazones. Y del Oriente a Andalucía. Por eso, cuando el ney (flauta turca de caña) o el clarinete turco, mezclan su sonido con el de la guitarra española y su tradición, o con el contrabajo (Carlos Guerrero), sucede algo mágico, exótico y familiar a la vez, como si estos instrumentos hubieran convivido desde siempre.

De este encuentro surge una música nueva, llena de ideas y de giros sorprendentes, que evoca sentimientos y paisajes del pasado con un lenguaje muy actual, anticipando algo que está por decir.

Música en estado puro, más allá de las etiquetas, de los territorios y del tiempo, que combina elementos de la música española, clásica, contemporánea, turca, oriental, jazz, etc. Composiciones originales, donde se entrelaza la improvisación, al estilo oriental o al estilo contemporáneo, con estructuras clásicas. Música viva que atrapa la atención del oyente invocando a cada momento algo diferente.

Los conciertos de EL SOMBRERO DEL ALQUIMISTA, como ha dicho un oyente, tienen la cualidad de tocar fibras nuevas en la sensibilidad de quien los escucha.

(ver en video el tema Juego de colores, del concierto en los Baños Árabes de Ronda, Málaga, en Junio 2008)


Si buscas información sobre el nuevo disco de EL SOMBRERO DEL ALQUIMISTA o quieres escuchar fragmentos de este trabajo, haz clic sobre el enlace o acude al sitio web del grupo:
www.elsombrerodelalquimista.com

La información más actualizada acerca de los conciertos de El Sombrero del Alquimista
la encontrarás en este enlace.
Puedes contactar con los artistas a través de nuestro formulario.

   ^  subir
   >  página de inicio
   < volver atrás