ir al menú de [mc+o]     [mc+o] en versión para pc     reflejArte[c+o] - eventos para M醠aga, Espa馻 y Europa, en espa駉l, para móvil (versión beta: ube eventos desde tu m髒il!)

[mc+o]
agenda cultural - event calendar
Veranstaltungskalender

el punto de encuentro entre artistas, sitios y su público

     

El Museo de la Aduana muestra sus tesoros pict贸ricos y arqueol贸gicos

información completa


exposición en Málaga
del 12-12-2016 al 31-12-2019

 
[El Museo de la Aduana muestra sus tesoros pictóricos y arqueológicos]

 
El Museo de la Aduana muestra sus tesoros pictóricos y arqueológicos

Conoce la historia de Málaga a través de los vestigios hallados y la colección de pinturas

Por fin ha abierto sus puertas el nuevo museo de Málaga, en el restaurado palacio de la Aduana: tras 20 años de espera, los fondos en obras de arte (unas 300 pinturas) y unas 2.000 piezas arqueológicas pueden nuevamente contemplarse en un entorno digno de su importancia.

El flamante museo posee una de las mejores colecciones de cuadros pintados en el siglo XIX, con obras de renombrados artistas, entre los que destacan Sorolla, Madrazo, Haes, Casas y López así como los representantes de la `Escuela malagueña´ Muñoz Degrain, Nogales, Ferrándiz y Moreno Carbonero. También se encuentran pinturas de Murillo, Cano, Velázquez, Goya, Mena y Zurbarán, y obras de artistas modernos, entre ellas, de Picasso.

Entre las piezas arqueológicas halladas en suelo malagueño hay objetos de tiempos prehistóricos así como testimonios cerámicos de muchos milenios, restos arquitectónicos, estatuas, objetos cotidianos, inscripciones, mosáicos y ajuares procedentes de los diversos asentamientos fenicios, griegos, íberos, romanos, árabes y de otras culturas que han contribuido a la cultura y el desarrollo de nuestra provincia.

Entre los objetos expuestos destaca el ajuar de un hoplita griego cuya tumba se excavó en el año 2012, hallazgo singular en suelo ibérico.

Cabe esperar que con la apertura de este gran centro museístico aumente la concienciación del público y de las autoridades en cuanto a la valoración de los vestigios que se vayan encontrando, valoración que se traduzca en respeto por las informaciones que puedan obtenerse mediante excavaciones realizadas a conciencia y medios para la investigación y conservación de los objetos desenterrados.

lugar: Museo de la Aduana
Málaga, Cortina del Muelle, 23

horario: ma-sáb de 9:0020:30 h; domingo de 9:0015:30 h; lunes cerrado
precio: Entrada libre para ciudadanos europeos
teléfono: 902 15 20 00    [ + info/web]

compartir el  evento »El Museo de la Aduana muestra sus tesoros pictóricos y arqueológicos« por email  localizar el evento en Google Maps  ir al pie de la página / menú de navegación